2014 - Lo que hacemos con el tiempo que nos queda



2014 Lo que hacemos con el tiempo que nos queda

De Tamara Dawidowicz y Carla Laneri


Denise es la chica del Call Tv. Nadie sabe cuándo empieza su jornada laboral, tampoco cuándo termina. Conocemos su sentido del humor, su sensualidad, lo que le gusta y lo que necesita, mientras nos pide que la llamemos para jugar y ganar. 
Será ese contacto lo que la desespera, será que la miren y la escuchen, en el tiempo que nos queda. 


Sobre la Puesta en Escena 


Un proyector será la fuente de luz que materialice pantalla de televisión. pequeña jaula contenedora de una bestia a punto de explotar. Los juegos de palabras interactivos funcionan como disparadores, logrando que la asociación libre arme el hilo conductor hacia el conflicto. Lo que vemos en escena no es más que el efecto de la soledad y la exposición constante llevado extremo. Es su intimidad convertida en un hecho público, momentos de ferocidad, ternura y desesperación, compartidos con el anónimo televidente. 

La puesta es interactiva. El número de celular proyectado en escena es real y el teléfono está conectado al sonido de la sala. El espectador puede llamar en el momento que quiera, y desde la cabina se decide si participa o no. De hacerlo, la comunicación con Denise se escucha en vivo, y si el espectador acierta, el equipo técnico le acerca su recompensa: un fajo de billetes de $100 cuyo diseño fue alterado para contener toda la información de contacto de la obra. Por cada función, tres de los llamados entrantes se llevan el valor real de una entrada gratis en efectivo.

Esta modalidad causa un renovado efecto sorpresa en el participante; pone en cuestionamiento la línea entre realidad y ficción, juega con el pudor, la relación persona/dinero y desencadena una reflexión ineludible. 

El ruido blanco, su vestido fucsia, y la permanente proyección sobre ella hacen de esta pieza un hecho denso, difícil de ver, pero imposible de ignorar por su fascinante atractivo: la brutal y enloquecedora pasión por el dinero y su obscenidad consecuente. 


Registro de funciones y críticas


Carla Laneri - Denise


Carla Laneri - Denise


Carla Laneri - Denise


Carla Laneri - Denise


 Carla Laneri - Denise


 Críticas en Alternativa Teatral


 Críticas en Alternativa Teatral

  Críticas en Alternativa Teatral

  Críticas en Alternativa Teatral


  Críticas en Alternativa Teatral



Reseña por Tomas Eps para Prensa Obrera


Trailer de la segunda temporada - Realización de Fermín Vissio y Belén Terrón


Función completa registro a dos cámaras Matriz Audiovisuales

Comentarios